Vampire Chronicles


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Hora del día

Ha caído la Noche. Los vástagos vuelven a despertar al mundo...
Últimos temas
» La historia De Claud, un tremeré difícil de entender
Miér Nov 02, 2011 8:15 pm por Claud

» Hola soy nueva
Miér Nov 02, 2011 7:01 pm por Marcos

» ¿Terminaste la Lectura Obligatoria?
Dom Oct 30, 2011 11:40 pm por Snow Westhouse

» Taller de Claud
Vie Oct 21, 2011 3:29 pm por Claud

» Esbozos de Alessa
Jue Oct 13, 2011 9:24 pm por Ethan Evans

» Flori's Design [Taller de diseño gráfico]
Sáb Oct 08, 2011 8:30 pm por Eliza

» Taller de Anshy...
Lun Oct 03, 2011 3:46 pm por Chris Mattews

» Todo acerca de la trama del foro, aquí.
Miér Sep 28, 2011 11:20 pm por Amelia

Estación
Foro Hermano
El mejor foro de rol de Saint Seiya en la Net
Colores Hexadecimales

Comparte | 
 

 Profundizando en los Vástagos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joshua
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1455

MensajeTema: Profundizando en los Vástagos    Lun Abr 04, 2011 3:34 am


Los vampiros aprecian el poder mismo y por la seguridad que otorga. Les resulta ridículamente fácil adquirir mercancías, riquezas e influencias mundanas. Una mirada hipnótica y unas pocas palabras pueden darle a un vampiro astuto todo el dinero, poder y criados que pueda desear. Algunos especialmente poderosos son capaces de implantar órdenes o sugerencias poshipnóticas en las mentes de los mortales, haciendo olvidar su presencia. De esta forma pueden adquirir legiones de esclavos inconcientes de su condición. Bastantes “servidores públicos” y magnate responden en secreto ante amos vampiricos.

Aunque hay excepciones, los Vástagos tienden a permanecer cerca de las ciudades. La urbe ofrece incontables oportunidades para la caza, los romances y el politiqueo… y las regiones salvajes sueles ser peligrosas. Los bosques son el hogar de los Lupinos, los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros que sólo buscan su destrucción.

Cada vampiro es único y tiene fascinante historias que contar, pero el rasgo más importante que comparten todos es su condenación. Más importante que cualquier linaje, clan, secta o causa es el hecho de que todos ellos son depredadores no-muertos. La lealtad y el deber quedan en segundo plano ante el ansia. Los vampiros son parásitos, sin excepción, malditos por el destino de tener que alimentarse de su especie originaria.

Parte del ser de cualquier vampiro es su pertenencia a diversas castas que adornan la sociedad vampírica. Al crear y seguir divisiones entre ellos, no importa lo artificial que sean, los Vástagos intentan escapar de la bestia que se oculta en su interior. Los vampiros no se ocultan sólo de los mortales, sino también de si mismos, pretendiendo no ser los horrores en lo que se han convertido.

Una forma que tienen los Vástagos de distinguirse entre sí es mediante la combinación de edad y Generación (una medida de lo alejados que están de su progenitor vampirico, Caín). Los jóvenes vampiros deben demostrar su valía ante sus mayores para conseguir una cierta posición y la sociedad de la estirpe suele ser tan estática y embrutecedora como los mismos Condenados. No obstante, hay un cierto grado de movilidad, pues los vampiros más viejos buscan siempre recursos y aliados contra sus rivales en la Yihad.
La mayor posición es la que ostentan los Antediluvianos, vampiros de la tercera Generación. Muchos vampiros creen que estos seres son legendarios; desde luego, ninguno ha sido visto de forma verificable en las noches modernas. El nivel más bajo es el de los neonatos y los Caitiff sin clan.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1455

MensajeTema: Re: Profundizando en los Vástagos    Lun Abr 04, 2011 3:42 am



Antidiluvianos: Estos ancianos vampiros, si es que existen, son probablemente las criaturas más poderosas del mundo, Miembros de la Tercera Generación, los Antediluvianos sólo están a dos pasos del primer Vampiro, Caín. Cuando deciden salir de su largo sueño afectan todo el que entra en contacto con ellos; de acuerdo con las referencias de sus actos, tienen un poder casi divino. Según la leyenda había trece Antidiluvianos, aunque se supone que algunos han sido destruidos. Su lucha eterna (la Yihad) afecta a todos los Vástagos, e innumerables capas de engaño y manipulación hacen sus planes casi imperceptibles.


Mutasalenes: Si los Antidiluvianos son los dioses de los vampiros, los terribles Matusalenes son semidioses y avatares. En un punto entre los mil y dos mil años de edad, un profundo cambio tiene lugar en el Vástago. A veces se trata de una imitación física pero otras es mental o emocional. Sea cual sea la naturaleza del cambio, el resultado final es que el vampiro pierde toda apariencia de humanidad. Habiéndose apartado de lo terrenal al reino de lo sobrenatural, suelen retirarse al seno de la tierra, donde pueden aletargarse lejos de los sedientos colmillos de otros vampiros jóvenes. No obstante, su poder es tan grande que pueden seguir dirigiendo mentalmente sus inescrutables planes, comunicándose de forma mágica o telepática (y casi siempre) son sus servidores.
Los Vástagos temen mucho a los Matusalenes, a los que atribuyen todo tipo de horribles características. Los rumores hablan de criaturas cuya piel se ha vuelto de piedra, de repulsivas deformidades o una belleza ultraterrena que no puede ser contemplada. Se cree que algunos solo beben sangre de vampiro, mientras que otros controlan los destinos de naciones enteras desde sus frías tumbas.


Antiguos: Los antiguos son vampiros que llevan siglos de existencia, y suelen estar entre la sexta y la octava generación. Con siglos de astucia acumulada y una terrible ansia de poder, son los más activos participantes en la Yihad: No sufren los prolongados letargos de los Matasulanes y Antediluvianos, pero tampoco son tan débiles o fáciles de manipular como los Vástagos más jóvenes. El término “antiguo” es un poco subjetivo: un Vástago considerado “antiguo” en el nuevo mundo sería un mero arcilla en Europa u otros viejos confines de la Tierra. Los antiguos tienen un férreo control sobre la estructura de poder de los Vástagos, impidiendo que los jóvenes vampiros alcancen las posiciones de influencia que ellos han mantenido durante décadas, si no siglos.

Ancillae: Los Ancillae son vampiros relativamente jóvenes (entre cien y doscientos años de no- vida) que han demostrado ser valiosos miembros de la sociedad vampirica. Son los lacayos de Vástagos más poderosos, y están destinados (si son astutos o afortunados) a convertirse en los líderes del mañana. Ocupan un puesto intermedio entre el neonato y el antiguo, considerándose que ya han echado los dientes (por así decirlo), pero que carecen todavía de la edad y experiencia para convertirse en verdaderos amos de la Yihad. Como la población mundial ha crecido tanto en los últimos dos siglos, la gran mayoría de los vampiros son ancillae o neonatos.


Neonatos: Los neonatos van desde novatos recién independizados a indolentes vampiros de un siglo o más. Marcados por el estigma de no haber sido todavía probados por los antiguos, los neonatos son vampiros inexpertos que algún día pueden llegar a algo…. Aunque lo más probable será que caigan como peones de los planes de otros no-muertos.


Novatos: También conocidos como “chiquillos” (aunque todo vampiro menos Caín es chiquillo de otros), los novatos son vampiros recientemente creados, todavía bajo tutela y protección de sus Sires, o vampiros que los crearon. No se les
Considera del todo miembros de la sociedad vampirica, y suelen ser tratados de forma poco respetuosa o como si fuesen propiedad de su Sire. Cuando el Sire decide que el chiquillo está preparado, este se convierte en un neonato, contando con la autorización del príncipe.



OTRAS DISTINCIONES


Anarquistas: Los anarquistas son vampiros que rechazan las tradiciones de Cain y los dictados de los antiguos. Irónicamente, estos le reconocen a regañadientes un cierto respeto, a causa de su habilidad para conseguir información pese a la oposición de los Sires. También se les respeta por su pasión e impulso, que pocos antiguos pueden iguale, socavados por la edad e insatisfacción. Pero en última instancia, mucho Vástagos ven a los anarquistas como a chacales, carroñeros que se alimentan de lo que cae de los dedos del amo.


Caitiff: Los Caitiff son los vampiros sin clan, proscritos por los demás Vástagos y despreciados por quienes se molestan en reparar en ellos. Un vampiro puede hallarse en esta situación de dos formas, ya sea por no tener idea de la identidad de su sire o por pertenecer a una generación tan débil que no hay señales discernibles de ningún clan. Los Caitiff son considerados casi universalmente como hijos bastardos o huérfanos, aunque algunos llegan a ocupar ciertos puestos preeminentes entre los anarquistas. Antaño había pocos Caitiff pero el periodo tras la 2º Guerra Mundial ha presenciado un notable aumento. Algunos antiguos murmuran sobre el “tiempo de la sangre tenue” lo que indica la inminencia de la Gehena.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vampirechronicles.forosactivos.net
 
Profundizando en los Vástagos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire Chronicles  :: START POINT :: Segunda Parada: Nociones Generales-
Cambiar a:  


Get your own Chat Box! Go Large!

Crear foro | Foros RPG | Vampiros | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis