Vampire Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vampire Chronicles


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Hora del día
La Historia de la Estirpe  2yp12yw
Ha caído la Noche. Los vástagos vuelven a despertar al mundo...
Últimos temas
» La historia De Claud, un tremeré difícil de entender
La Historia de la Estirpe  EmptyMiér Nov 02, 2011 8:15 pm por Claud

» Hola soy nueva
La Historia de la Estirpe  EmptyMiér Nov 02, 2011 7:01 pm por Marcos

» ¿Terminaste la Lectura Obligatoria?
La Historia de la Estirpe  EmptyDom Oct 30, 2011 11:40 pm por Snow Westhouse

» Taller de Claud
La Historia de la Estirpe  EmptyVie Oct 21, 2011 3:29 pm por Claud

» Esbozos de Alessa
La Historia de la Estirpe  EmptyJue Oct 13, 2011 9:24 pm por Ethan Evans

» Flori's Design [Taller de diseño gráfico]
La Historia de la Estirpe  EmptySáb Oct 08, 2011 8:30 pm por Eliza

» Taller de Anshy...
La Historia de la Estirpe  EmptyLun Oct 03, 2011 3:46 pm por Chris Mattews

» Todo acerca de la trama del foro, aquí.
La Historia de la Estirpe  EmptyMiér Sep 28, 2011 11:20 pm por Amelia

Estación
La Historia de la Estirpe  359y9fr
Foro Hermano
El mejor foro de rol de Saint Seiya en la Net
Colores Hexadecimales

 

 La Historia de la Estirpe

Ir abajo 
AutorMensaje
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 6:27 am

La Historia de la Estirpe  Dlp9tu


El Comienzo

Casi todo lo que sabemos sobre nuestros orígenes procede de fragmentos de El Libro de Nod, pero este texto está rodeado de leyendas, a pesar de que muchos de los nuestros lo consideren sagrado como los Evangelios. Todos hemos oído hablar de Caín y del asesinato de Abel (espero). Dios lo exilió de la compañía mortal por su crimen y lo envió a la "Tierra de Nod", se encuentre donde se encuentre.

Allí, reza el Libro, conoció a Lilith, la primera esposa de Adán según el folclore hebreo. Fue la única entre los mortales que le proporcionó consuelo, por lo que se refugió largo tiempo con ella. Se supone que en este periodo fue visitado por los ángeles Urial, Rafael y Miguel, que le dijeron que sólo tenía que suplicar el perdón de Dios para que su exilio terminara. Las tres veces se negó y por tanto fue maldecido, poco a poco, hasta convertirse en el ser que se conocería como el primer vampiro. Aprendió las habilidades y las artes que denominamos "Disciplinas" con la ayuda de Lilith, a la que abandonó cuando creyó que ya no podría enseñarle más.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 6:38 am

[La Historia de la Estirpe  2dtrb0l

La Primera Ciudad

Durante un tiempo indeterminado Caín vagó, solo y desgraciado, hasta que una noche llegó a una comunidad de los hombres. La Primera Ciudad, según la más antigua literatura del Libro de Nod, era una maravilla de la antigüedad. En realidad es difícil que fuera muy grandiosa (probablemente se tratara de una aldea primitiva construida con casas de barro y una tosca muralla), pero fue el primer contacto en muchos años de Caín con los mortales. Los habitantes, sorprendidos por sus habilidades, la hicieron rey y durante un tiempo fue feliz. Sin embargo, con el paso de los años la soledad volvió a adueñarse de su corazón. Cayó presa de uno de los motivos más frecuentes del Abrazo: la necesidad de compañía. Pocas cosas cambian, especialmente éstas.

A pesar de los presagios que aseguraban que sus chiquillos terminarían matándose los unos a los otros y de haber asesinado a su hermano, persistió en la idea y creó finalmente a tres retoños: Enoch (que terminaría dando nombre a la ciudad), Zillah e Irad, según cuentan las historias. Los tres llegarían a ser conocidos como la Segunda Generación. Esta situación hubiera sido adecuada, pero los tres chiquillos deseaban tener progenie propia. Abrazaron sin pensar, y en contra de los deseos de su sire, hasta que Enoch se saturó. Humanos y vampiros vivían juntos, conscientes los unos de los otros; sin embargo, los mortales existen para servir a los Vástagos, no para coexistir con ellos.

El Gran Diluvio (el mismo de la historia de Noé) acabó con muchos hombres y varios de los vampiros más débiles. Nadie estaba preparado para lo que sucedería cuando las aguas al fin se retiraron.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 6:43 am

La Segunda Ciudad

Caín se ocultó de los chiquillos de sus chiquillos, ya que odiaba su mera presencia. Creía que el Diluvio había sido un castigo de Dios por haber Abrazado, así que decidió evitar caer de nuevo en la tentación. No quería que dieran con él, y a todos los que le buscaban se les dijo que abandonaran y que respetaran su exilio. Sin embargo, mientras Caín estaba oculto, la Tercera Generación (ahora conocida como los Antediluvianos, pues habían sobrevivido al Diluvio) destruyó a la Segunda.

La ciudad de Enoch había sido arrasada en la inundación, cierto, pero otra había surgido para tomar su lugar, la que hoy conocemos como la Segunda Ciudad. Los mortales, privados de su rey, colocaron a sus chiquillos en su lugar. No fue una elección sabia. Con el paso de los años los Antediluvianos comenzaron a pelear entre ellos, atacándose por medio de su respectiva progenie. Aquel conflicto lo consumía todo, incluyendo a los mortales, y la ciudad no tardó en caer. Ese momento marca el comienzo de la Yihad, aunque nadie parece saber cuál fue el motivo por el que empezó todo. El Libro de Nod insiste en que la Yihad fue la maldición que Uriel invocó sobre Caín por crear progenie, cuando se le había prohibido. Otros creen que no es más que un asunto entre dos Vástagos que alcanzó unas grandes proporciones (como ocurre hoy en día).

Que Caín estuviera oculto no significaba que no se preocupara por los chiquillos de sus chiquillos. La leyenda cuenta que maldijo al fundador Nosferatu con su fealdad por determinadas prácticas (sobre las que las leyendas, como es costumbre, no dicen nada) y a Malkav con la locura por mancillar una figura suya. Lloró la pérdida de la Segunda Generación, renegando de los responsables por la ruina que habían traído al mundo. Sin embargo, la Tercera Generación no se preocupó en absoluto. Iniciada la Yihad, estaba más pendiente de los asuntos que la mantendrían ocupada los siguientes milenios.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 6:48 am

El Mundo Antiguo

Tras la destrucción de la Segunda Ciudad muchos vampiros decidieron dispersarse, abriendo sus propias sendas y encontrando su destino. Los Vástagos emigraron a Britania, Grecia y Roma como dioses, inspirando a poetas y a guerreros como harían durante los siguientes 2.000 años. Estos mortales los recordarían en historias sobre lamias y algún licántropo ocasional.

Sin embargo, allá donde se asentaban los vampiros las rivalidades se encontraban. En Grecia fueron los Vástagos de Atenas contra sus enemigos en Esparta. Incitaron las guerras del Peloponeso y convirtieron a las dos ciudades en cascarones cubiertos de polvo. Esparta fue derrotada y los recursos de Atenas quedaron prácticamente agotados. Cuando llegaron los vampiros de Macedonia las invasiones expulsaron a los combatientes. Especialmente importante fue la rivalidad entre los Vástagos de Roma y Cartago. Esta segunda ciudad merece un apartado propio por la importancia que tuvo en la historia de la Estirpe, tanto por su significado como por los vampiros involucrados.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 6:53 am

Cartago

Dependiendo de a quién preguntes, la colonia vampírica de Cartago será uno de los mayores logros de la raza o un sorprendente ejemplo de orgullo. Será la historia la que termine dicidiendo, pero una cosa es cierta: esa ciudad ha arrojado su larga sombra a lo largo de las edades. Aun hoy muchos vampiros luchan y combaten contra otros por lo sucedido allí hace dos milenios.

Cartago, capital de Fenicia, era digna de contemplarse. Los comerciantes fenicios cruzaban el Mediterráneo y comerciaban con sus riquezas para adornarla. Sus marinos estaban entre los mejores del mundo grecorromano y sus barcos surcaban las aguas desde el fértil Oriente hasta Iberia. Durante muchos años llegó a superar a Roma en belleza, algo que la capital del imperio no recibía con agrado. Sin embargo, mientras los mortales competían por derechos comerciales y el corazón romano ardía de envidia ante la prosperidad de Cartago, algo sucedía en las sombras de ambas ciudades. Cartago había sido creada por los vampiros del clan Brujah como un gran experimento, un intento de recrear Enoch y de probar de una vez por todas que los mortales y los Vástagos podían vivir juntos.

He oído tantas historias diferentes sobre el éxito o el fracaso del proyecto que no sé cuales con ciertas. Parece ser que los habitantes vampíricos consiguieron hacer funcionar las cosas, al menos durante un tiempo. Los mortales que vivían a su lado parecían comprender las "diferencias" de sus vecinos y las toleraban. Por ejemplo, se les daba la sangre de los mataderos y se designaba a algunos sirvientes como alimento. A pesar de la propensión de los Brujah a perder el control, no hay ninguna información que indique que la ciudad se convirtiera en un campo de batalla porque alguien insultara al descendiente de un vampiro, o algo así. Por supuesto, también abundan las leyendas sobre sacrificios oscuros y adoración al diablo. ¿A quién creemos esta noche? Sea como fuere, al menos existía una fachada de orden y Cartago parecía pacíficamente dividida entre humanos y vampiros.

Por supuesto, hay un "pero". Ese "pero" era Roma. Si lo que se dice es cierto, los Vástagos romanos, especialmente los Malkavian y los Ventrue, codiciaban la riqueza de Cartago y encontraron intolerable el "experimento" de los Brujah. Es posible que para los supersticiosos Malkavian la ciudad fuera una violación directa de la ley de Caín, que decía que sus Hijos y los de Seth solo podían conocer la enemistad mutua. También es posible que simplemente encontraran intolerable que alguien disfrutara de un mayor éxito y felicidad que ellos. En cualquier caso, exigieron la destrucción de Cartago.

Dos Guerras Púnicas y un buen montón de elefantes después, los vampiros de Roma se salieron con la suya. La ciudad fue saqueada e incendiada, muriendo todos los vampiros que se negaron a abandonarla. En los campos se saló la tierra, por lo que todos los que se ocultaron en ella para huir de las llamas se convirtieron en pellejos secos después de ver cómo su sangre desaparecía. Los Vástagos que lograron escapar llevaron la historia y la amargura con ellos durante muchos años. Aun hoy los Brujah desprecian a los Ventrue por su participación en la caída de lo que algunos llamaron "la Sociedad Más Grande".

Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 1:58 pm

La Historia de la Estirpe  2ag52xh

La Edad Oscura

Según muchos ésta fue nuestra mejor época, o al menos una de las mejores para ser un vampiro. Desde luego fue una de las más liberales. La Mascarada aún no se había formalizado: muchos vampiros gobernaban ciudades y mansiones, o tenían puestos importantes en las cortes mortales de la Iglesia y el estado, a menudo abiertamente. Los mortales vivían aterrorizados por lo sobrenatural y creían de todo corazón en brujas, licántropos, hadas y vampiros. Los Vástagos se aprovecharon de esto y se convirtieron en auténticos amos de un mundo de noches largas y oscuras. La Camarilla y el Sabbat, tal y como los conocemos hoy, no existían: todo el mundo era tan independiente como quisiera creerse.

Fue durante esta época cuando el clan Tremere se unió a los vampiros. Sus archivos aseguran que comenzaron como una cábala de magos mortales y que sus líderes, el Maestro y el odiado Goratrix, buscaron la inmortalidad para darse a sí mismos y al resto de la casa el tiempo necesario para trabajar en su magia. Para ello estudiaron los procesos "vitales" de los Vástagos e intentaron duplicarlos. El plan del Maestro funcionó a la perfección, pero comprendiendo que se habían puesto en serio peligro, los líderes de la cábala trataron de hacerse un lugar en la jerarquía de la noche antes de ser destruidos. La culminación de sus esfuerzos llegó con la eliminación de Saulot, un Anciano del desaparecido y llorado clan Salubri.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 2:02 pm

Los tiempos en la Hoguera


Por desgracia, esta apertura de la sociedad vampírica tuvo serias consecuencias. No todo el mundo temía el gobierno de los Vástagos sobre el castillo en la colina. La Iglesia, empleando la fe y el coraje como armas, comenzó a devolver los golpes a la noche. Algunos no eran más que peones mortales cuya codicia y furia habían superado sus miedos, permitiéndoles traicionar a sus maestros. Otros obraban por sentido de la justicia o por fervor religioso, creyendo estar purificando al mundo del mal. Los había incluso con buenas intenciones que actuaban tras haber oído historias (o tras haberlas visto) sobre la arrogancia y las atrocidades de los vampiros durante la llamada "Larga Noche".

Puede que los vampiros de hoy en día no piensen en ello: la mayoría creerá que la Inquisición no es más que una amenaza hueca utilizada por los antiguos para mantener a raya a los cachorros, o que debe estar tan agotada y rendida como los hombres que supuestamente la formaban.

No se puede estar más equivocado.

Imagina un mundo en el que la Iglesia tiene sus tentáculos por todas partes (en la medicina, la educación, la política...). Tiene el poder para ordenar que se libren guerras en su nombre, para destronar reyes y para exigir la obediencia de prácticamente toda la sociedad... y ha comenzado a dirigir este poder contra los vampiros.

¿Sigues sin asustarte? Lo mismo le sucedió a los Vástagos en el 1200... hasta que la Iglesia comenzó a ganar.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 2:20 pm

La Historia de la Estirpe  3

Las Hogueras y la Revuelta Anarquista

Las Cruzadas habían terminado (malamente) para los mortales europeos. Necesitaban a alguien a quien echar las culpas y la Iglesia se volvió hacia sí misma, buscando a los "corruptos". Durante los siguientes 200 años la Inquisición y sus aliados practicaron por todo el continente la política de tierra quemada, extendiéndose desde Suiza hacia Alemania, Francia, Hungría, España e Inglaterra. Atacaron a cualquiera que pudiera estar condenando al Infierno a Europa y a los siervos de Dios, ya fueran los judíos, los musulmanes, los cátaros, las mujeres, los enemigos políticos, los herejes, los vampiros... la lista completa ocuparía demasiado, pero ya captas la idea.

Muchos Vástagos fueron hallados y arrojados a la hoguera, algunos capturados en sus refugios, otros traicionados y algunos asesinados. Sí, "asesinados", y no trates de cambiar de tema. Algunos antiguos, en su ansia por escapar, decidieron utilizar a los neonatos y a los ancillar de la época como carne de cañón y los pusieron en el camino de la Inquisición. No todo el mundo acudió a la guerra sin protestar, ya que el instinto de conservación no muere con el Abrazo. Varios escaparon y empezaron a reunirse para ofrecerse mutua protección, encontrando una causa común. Así comenzó la historia de la caterva que ha dado en denominarse "anarquistas". Es una vergüenza que el movimiento comenzara por una causa justificable, ya que se ha convertido en una jauría de imberbes gritones que protestan sin razón, vendiéndose al mejor postor.

En el punto culminante del caos, con los antiguos luchando por no perder las rienas del poder, los anarquistas decidieron que estaban preparados para cortar esas riendas de una vez para siempre. Su sentido de la oportunidad fue excelente, ya que entre las Cruzadas y la Inquisición los recursos de los antiguos estaban agotados. No existía organización formal, no había otro sistema de protección contra las hordas anarquistas que reunirse, y los antiguos eran demasiado independientes y paranoicos como para pensarlo siquiera. Entonces se encontraron más de veinte antiguos de muchos clanes y presentaron una propuesta para fundar la sociedad secreta que terminaría convirtiéndose en la Camarilla. Parece que la idea fue bien recibida, pero los antiguos aún estaban nerviosos ante la idea de aliarse con sus centenarios rivales. Entonces la situación empeoró: circulaban noticias que aseguraban que los anarquistas habían desarrollado magias que, aparentemente, eran capaces de destruir los mismos grilletes del vínculo de sangre. Cada vez eran más numerosos, y las habladurías aseguraban que habían empezado a absorber clanes enteros. Muchos encontraron sospechoso que el ritual para romper el vínculo pareciera tener sus raíces en el este de Europa (desde hacía mucho tiempo territorio Tzimisce). En Italia un nuevo clan surgió aparentemente de la nada, y muchos antiguos se preguntaban temerosos cómo había podido ocurrir (de todos modos, nunca llegaron a expresar en voz alta sus sospechas. Nunca he oído nada que no proceda del "amigo de un amigo"). No se puede saber cuál fue el catalizador definitivo, pero en cualquier caso los antiguos de los siete grandes clanes de Europa llegaron rápidamente a un acuerdo, realizando en 1450 la primera reunión formal de la Camarilla.

Sprenger y Kramer no hicieron más que avivar las llamas con su Malleus Maleficarum (Martillo de Herejes). De hecho, tras su publicación los Tremere se encontraron en un peligro mucho mayor (si eso era posible). Su relación histórica con los hechiceros y otros magos les hizo culpables por asociación cuando esos grupos comenzaron a ser perseguidos. A pesar de sus aliados, durante esta época perdieron muchos más miembros que los demás clanes.


No sé con seguridad cómo lograron sobrevivir. Algunos vampiros entraron en letargo, pero olvidaron avisar a dónde estaban y nunca pudieron ser despertados: es posible que aún haya algunos dormidos en Europa. Otros murieron a manos de enemigos que aprovecharon la confusión. Muchos ardieron en la hoguera (descubriéndose su verdadera naturaleza) por intentar defender a su ganado o por su asociación con elementos totalmente ajenos al vampirismo. Algunos languidecieron en mazmorras o eran incinerados por el poder de la Fe devota. Al final, la supervivencia se convirtió en parte en un asunto de suerte y especialmente en una cuestión de estrategia. Unos pocos resistieron atrincherándose detrás de sus enormes recursos (por ejemplo, creando chiquillos a los que interponer como escudos). Algunos, quizá con el poder de la precognición o simplemente oliéndose los problemas, buscaron lugares tranquilos lejos de los tumultos o incluso fuera de Europa. Por último, y no por ello menos importante, se adoptó e impuso la Mascarada (que durante mucho tiempo se ha considerado una medida de precaución, no un asunto de vida o muerte). Nunca más volverían los señores vampíricos a cabalgar en la noche, aterrorizando a los campesinos y gobernando abiertamente las mansiones y abadías. Fue el comienzo de la no-vida como muchos de nosotros la conocemos: caminar en las sombras entre dos mundos, sin revelarnos jamás a las masas.


Sumemos a todo esto la Revuelta Anarquista, que todavía estaba en marcha. Ahora la Camarilla organizada tenía un modo de reunir fuerzas y hacer caer sobre aquellos pequeños criminales toda la ira de Caín. Para los Tremere la guerra era algo personal: llevaban mucho tiempo combatiendo a los tres veces malditos Tzimisce, y ahí estaban ahora: al otro lado de la valla. Por supuesto, no dieron cuartel. Después de cuarenta años de batallas nocturnas la Camarilla logró por fin la ventaja. Los anarquistas, comprendiendo que continuar era un suicidio, levantaron la bandera blanca. El primer cónclave se celebró en 1493 y el tratado de la Convención de Thorns puso fin a la guerra... para casi todos. Algunos se negaron a capitular y optaron por escapar y reagruparse. Cuando emergieron de nuevo se habían convertido en la abominación conocida como el Sabbat. Cien años de lucha sangrienta para dividirnos en dos bandos y garantizar que la guerra siguiera a lo largo de las edades...
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 2:27 pm

La Historia de la Estirpe  4

El Renacimiento

Según todo lo que he oído, se trató de una de las mejores épocas para ser un vampiro o una criatura sobrenatural. Con los fuegos de las cazas de brujas enfriándose, muchos estaban tan felices de seguir vivos que se volvieron un poco locos. Por el lado mortal de las cosas tenías a los poetas, los dramaturgos, los románticos y los inventores. Por el lado sobrenatural tenías... bueno, a los poetas, los dramaturgos, los románticos y los inventores. Mortales y Vástagos se relacionaban de forma regular, aunque los primeros no conocieran nuestra verdadera naturaleza. Mientras se fuera capaz de contar una buena historia todo el mundo era aceptado.


La educación, en parte preservada a lo largo de los años por los Vástagos, regresó al mundo. Muchos vampiros intruían a jóvenes mentes impresionables sobre los griegos y los romanos como si hubieran vivido aquellas épocas (probablemente así fiera). No me sorprendería en absoluto comprobar que el redescubrimiento de muchos textos de estas dos grandes culturas se hizo a costa de la biblioteca personal de algunos de estos Vástagos. El Cortesano de Castiglione y El Príncipe de Maquiavelo convirtieron la diplomacia y el liderazgo en obras de arte; no hay duda de dónde surgieron muchas de las "modernas" formas de gobierno de los Vástagos. Artistas mortales de todo tipo en busca de mecenas dieron a los vampiros la oportunidad de volver a unirse a los juegos de la sociedad y alcanzar esa promesa de recuperar la humanidad. Sospecho incluso que los Elíseos que tan bien conocemos vieron nuevas encarnaciones en esta época, en representaciones en el Globo, en las cortes de los Medici e Isabel I, o en los palacios y chateaux de la adinerada clase media.


Sí, en muchos aspectos se trató de una fiesta para Europa, ya se fuera humano, vampiro o cualquier otra cosa. Después de tantos años sometidos a la Iglesia, de enemigos con antorchas y espadas, muchos estaban dispuestos a disfrutar de este breve "tiempo muerto" para recordar las cosas buenas de la no-vida.


¿Fue todo vino y rosas? Lo dudo; la Camarilla y el Sabbat aún estaban librando las últimas batallas de la Revuelta Anarquista, un movimiento de la Yihad que llevó casi 200 años. Al final la Camarilla obligó a su enemigo a rendirse. Ya se tratara de una retirada estratégica o de una pérdida de tiempo y fuerzas, el Sabbat terminó abandonando casi toda Europa. De acuerdo con una de mis mejores fuentes, huyeron a Escandinavia para lamer sus heridas y esperar la ocasión de volver subrepticiamente. Parece que sus daños eran graves, ya que los siguientes 50 años transcurrieron en una relativa calma.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyJue Jun 09, 2011 2:36 pm

El Siglo XVIII
A medida que se colonizaba el Nuevo Mundo el Sabbat pareció tomarle la delantera a la Camarilla, ya que estaba allí para recibir a los barcos de los vampiros que decidían hacer la travesía (si las historias de mi "tío" son ciertas). En aquel momento casi todos los Vástagos europeos pensaron: "Que se la queden. Es una inmensa pradera llena de salvajes y de animales, como ellos". Creyeron que el Sabbat se quemaría las menos sin que ellos tuvieran que mover un solo dedo.


No sé cómo y por qué los antiguos no supieron que el Sabbat estaba allí. Varios Vástagos europeos influyeron en las empresas coloniales y en los representantes de las coronas con un éxito notable. No hay duda de que podían haber descubierto que algo no marchaba bien... con el tiempo, esta información quedó tan cubierta por rumores y habladurías que no puedo asegurar qué es cierto y qué no. Lo que sí puedo aventurar es que los vampiros que guiaron estas empresas (especialmente los ingleses) probablemente empezaron a sentir la codicia. Parece que fueron sorprendidos por la Revolución, y aseguraron rápidamente que todo había sido obra del Sabbat. Me inclino a pensar que se trató de algunos mortales subidos de humos aprovechando un momento de superioridad sobre los vampiros. En todo el tiempo que he pasado leyendo diarios de guerra y tratando con ellos diariamente, rara vez he visto a la Mano Negra utilizar a los mortales como peones en las guerras Camarilla-Sabbat, ni siquiera hoy en día. Son demasiado orgullosos para emplear armas "inferiores".


En cualquier caso, recuerda que los Vástagos europeos que seguían en el viejo continente controlaban diversas coronas y empresas coloniales, y el que los mortales de América (y algunos vampiros) se levantaran en armas ponía en peligro acuerdos comerciales cuidadosamente dispuestos (por no mencionar que se trataba de una "gran impertinencia", según un príncipe Toreador de la época). Estoy seguro de que algunos vampiros americanos, que disfrutaban lejos de la rígida formalidad y los celosos antiguos de Europa, hicieron lo posible por asegurar que las colonias tuvieran ayuda, aunque fuera la del Sabbat. La Revolución proporcionó una buena cobertura para la enésima escaramuza entre las dos grandes sectas, aunque no durara demasiado por cuestión de números.


Al otro lado del océano, en Francia, comenzó otra revolución (aunque más sangrienta y menos motivada). ¿A quién hay que culpar? Bueno, siempre tenemos al Sabbat: son los hombres del saco perfectos, ¿no es así? Mi sire, que sobrevivió a la fiesta del té de Robespierre como mortal, cree mirando hacia atrás que los probables responsables fueran los Brujah y los Nosferatu, mientras que uno de mis anteriores regentes (que también conoció la Revolución, pero como vampiro) insiste en que la culpa fue de los Malkavian. He dicidido llegar a un compromiso: creo que, de nuevo, se trató de vampiros de todo tipo atrapados en los conflictos mortales existentes. Dudo que el Sabbat tuviera mucho que ver, ya que no hay información alguna sobre guerras o invasiones entre Vástagos (parece que estaban demasiado ocupados en las colonias). En cualquier caso, eso no impidió que varios vampiros sacaran provecho del caos... o que murieran en él. Como muchos Vástagos se codeaban con la realeza era muy difícil convencer a las turbas de su inocencia: Madame Guillotine estuvo ciertamente ocupada. Por suerte, el sire de mi sire logró escapar antes de que el Reinado del Terror quedara fuera de control.


Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Joshua
Admin
Admin
Joshua


Mensajes : 1455

La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  EmptyVie Jun 17, 2011 2:09 am

La Edad del Vapor un Siglo del Progreso


La Historia de la Estirpe  2pywep0

Fue un tiempo de exploración e industria. Cuando los mortales comenzaron una carrera hacia el progreso allí estaban los Vástagos, patrocinando a los más brillantes y beneficiándose de los frutos de la civilización. En una época de gentileza y educación muchos antiguos disfrutaron con la propiedad que la época exigía, y aun hoy se mantienen tradiciones aparecidas entonces. Allá donde fueran los mortales íbamos nosotros. La palabra "lucrativo" no hace justicia al éxito de nuestras empresas.

Lo anterior es la versión para el libro de texto, que es la que se suele contar a los aprendices. Sin embargo, ocurrieron tantas cosas en el siglo XIX que creo que un mero párrafo no le hace justicia, además de pasar por alto algunos puntos importantes.

Mientras los vampiros en busca de nuevos dominios y rebaños entraban en continentes a los que nunca habían ido, se encontraron enfrentados a enemigos y maravillas de las que no se había oído hablar. Para muchos Vástagos se trató del primer contacto real con la Estirpe del Lejano Oriente, del subcontinente y de África. Muchos quedaron asombrados cuando comprobaron que estos vampiros eran completamente diferentes a los europeos y los americanos. Como el resto de los exploradores, los Vástagos decidieron seguir con sus planes de colonización. En vez de darse la vuelta como era costumbre en los nativos mortales, estos extraños vampiros respondieron con toda su fuerza, empleando contra los invasores poderes totalmente desconocidos. La lucha seguía en las sombras mientras los europeos luchaban para colonizar y "civilizar a los salvajes". Llegó un momento en el que los mortales y los sobrenaturales de ambos bandos se aliaron contra los otros. Los Vástagos se retiraron y esperaron a que los humanos terminaran su faena antes de volver a intentarlo. Además, los que regresaron no tentaron a la suerte y se quedaron en las zonas más "civilizadas" (Hong Kong, Madagascar, Bombay, Cairo), donde el hombre blanco ostentaba claramente el poder. Admito que no sabemos tanto como querríamos del Lejano Oriente y África, salvo por extrañas historias que no estoy inclinada a creer.

África también ha sido siempre una espina para los Tremere: todos los intentos por establecer allí una capilla han terminado fracasando de motivos que pocos pueden explicar. Asia sigue siendo un misterio. La única capilla que ha mantenido una cierta estabilidad se encuentra en Hong Kong, una zona totalmente occidentalizada, y después de la devolución su futuro está en el aire. Sería una estupidez destruir su única cabeza de playa en Oriente, pero el lugar necesita desesperadamente gente que conozca el misticismo y la cultura oriental (y que hable chino) para poder realizar algún contacto con nuestros hermanos.


El vapor representó un enorme avance en la industria, la manufactura y el transporte. Todos los procesos parecían beneficiarse de él de un modo u otro. Los nuevos barcos y las locomotoras significaban que los vampiros podían llegar a pensar en viajes prolongados (menos paradas, mayor velocidad, posibilidad de bloquear el sol, el tipo de cosas que hacen posible que llegues de una pieza a tu destino). En las fábricas el vapor creó capital, y muchos Vástagos ganaron enormes sumas cuando comprendieron que el nuevo invento era la corriente hacia el futuro. El mejor ejemplo de este éxito fue Michael Vanderbilt, que convirtió su nombre y su talento financiero en una mansión, un rebaño de los más selecto de Nueva York y una serie de factorías por toda la Costa Este.


El siglo XIX también fue una época de revueltas sociales y cambios. No todos los vampiros de cada clan estuvieron involucrados, pero se pueden hacer algunas generalizaciones al respecto. Con las fábricas llegaron los trabajadores explotados, a los que acudieron los Brujah como las moscas a la mierda. Los reporteros del escándalo, los trabajadores sociales y los organizadores sindicales cobraron importancia, a menudo mediante informantes misteriosos (¿Nosferatu?), pero la interferencia de los antiguos les impidió hacer demasiados avances. Las fábricas se llevaban a la gente de los pueblos pequeños a los atestados suburbios urbanos, buenos (aunque hediondos) terrenos de caza. Las industrias textiles y mineras (entre otras) destrozaron el paisaje y llenaron el cielo de humo, talando bosques indiscriminadamente y envenenando el agua... lo que no agradó mucho a los lupinos.


En una época de causas y activismo social varios vampiros encontraron mortales con cuyos esfuerzos coincidían, aunque sus objetivos fueran diferentes (a menudo benignos). Estoy seguro de que los Malkavian vigilaban las incursiones de Nellie Bly en instituciones para informar de los abusos a los que se sometía a los dementes. Algunos Nosferatu, especialmente en Londres y en Nueva York, solían manipular a la creciente masa trabajadora para que cuidara de sus rebaños. La chusma Brujah confraternizaba con los Socialistas, los sindicatos y los trabajadores sociales para "conseguir más para los desvalidos", un eufemismo, estoy convencido, para conseguir sangre fácil. Los Vástagos más refinados patrocinaban cualquier causa popular del momento: nada estaba tan de moda entre los mortales como presumir de todas sus "caridades". Al menos de ese modo se cuidaba de los rebaños, del mismo modo que un granjero se preocupa por sus animales. Las vacas sanas dan buena leche, por entendernos...


Me han dicho que socialmente hablando, los Elíseos y las fiestas parecían novelas de Edith Wharton. En aquellas noches podías nadar en dinero, pero a no ser que tuvieras a alguien diciéndote dónde gastarlo las arpías se ponían las botas contigo. Al ideal del Elíseo, inmutable desde el Renacimiento, se le quitó el alcanfor, se le vistió de gala y se demostró que aún podía darse unas vueltas por un salón de baile. Un amigo me dijo que en aquellas noches el Elíseo podía ir desde lo intelectual (lecturas sobre textos socialistas) hasta lo artístico (un recital), pasando por lo transcendente (ejercicios en los que unp se abría a "posibilidades primordiales", sea lo que sea eso). A menudo me pregunto cuántos vampiros disfrutaron al descubrir que aún eran lo suficientemente humanos como para quedarse dormidos de aburrimiento.


El Sabbat decidió hacer otro intento por expulsar a la Camarilla de las Américas y, según un erudito bastante impopular, los antiguos estuvieron al borde de la derrota. Da gracias a que el Sabbat fracasara, ya que en caso contrario no estarías leyendo esto. Los hombres lobo de la frontera decidieron que no estaban interesados en compartir su tierra con nosotros. Se acabó lo del "destino manifiesto". Respecto a los demás, si la mitad de lo que se dice es cierto, los distritos criminales y el tráfico de drogas debieron gran parte de su éxito a ciertos vampiros emprendedores, particularmente Setitas.


Casi todos los Vástagos con los que he hablado están seguros de que en aquella época debían echar algo en el agua. ¿Cómo si no se pueden explicar tantos acontecimientos sobrenaturales por todas partes? Desde las fotografías de hadas hasta las mesas de espiritismo, las casas encantadas y el ocultismo, el siglo XX siguió al XIX envuelto en el misterio.
Volver arriba Ir abajo
https://vampirechronicles.forosactivos.net
Contenido patrocinado





La Historia de la Estirpe  Empty
MensajeTema: Re: La Historia de la Estirpe    La Historia de la Estirpe  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Historia de la Estirpe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inscripciones para historia.
» La historia De Claud, un tremeré difícil de entender

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire Chronicles  :: START POINT :: Segunda Parada: Nociones Generales-
Cambiar a:  


Get your own Chat Box! Go Large!

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com