Vampire Chronicles


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Hora del día

Ha caído la Noche. Los vástagos vuelven a despertar al mundo...
Últimos temas
» La historia De Claud, un tremeré difícil de entender
Miér Nov 02, 2011 9:15 am por Claud

» Hola soy nueva
Miér Nov 02, 2011 8:01 am por Marcos

» ¿Terminaste la Lectura Obligatoria?
Dom Oct 30, 2011 12:40 pm por Snow Westhouse

» Taller de Claud
Vie Oct 21, 2011 4:29 am por Claud

» Esbozos de Alessa
Jue Oct 13, 2011 10:24 am por Ethan Evans

» Flori's Design [Taller de diseño gráfico]
Sáb Oct 08, 2011 9:30 am por Eliza

» Taller de Anshy...
Lun Oct 03, 2011 4:46 am por Chris Mattews

» Todo acerca de la trama del foro, aquí.
Miér Sep 28, 2011 12:20 pm por Amelia

Estación
Foro Hermano
El mejor foro de rol de Saint Seiya en la Net
Colores Hexadecimales
Comparte | 
 

 Sectas Vampiricas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joshua
Admin
Admin


Mensajes: 1455

MensajeTema: Sectas Vampiricas   Dom Abr 03, 2011 1:43 pm




Las Sectas son un grupo de vampiros y clanes que supuestamente comparten una ideología. Son una creación moderna, pero importante. Las sectas aparecieron como tales tras la Gran Revuelta Anarquista, un levantamiento a escala continental que tuvo lugar en Europa durante el siglo XV. Muchos antiguos adoptan la pertenencia a las sectas a regañadientes, considerándolas “tonterías: la Sangre es lo único que importa.” En las noches anteriores a la Gran Revuelta Anarquista y a la Inquisición, dicen estos antiguos, no existían tales grupos. Algunos argumentan que así debería seguir siendo: un Vampiro en una ciudad de buen tamaño puede pasar una década o más sin ver a otro Vástago, así que ¿De qué sirve una secta?

A pesar de todo, la mayor parte de los vampiros pertenece a una u otra secta; los hay que afirman su independencia, su falta de preferencias o su afiliación a un clan y no a una secta. La conocida como la Camarilla es posiblemente la mayor y más importante, aunque sus rivales del Sabbat están ganando mucho terreno. El reservado Inconnu, cuando se logra hablar con alguno de sus miembros, mantiene que no es una secta, aunque parece estar organizado y se las arregla para permanecer lejos de las demás. En el polo opuesto están los anarquistas, que hacen lo posible por aparecer como una secta aunque sean los primeros en pedir ayuda a la Camarilla cuando el Sabbat aparece en las fronteras. Por tanto, la Camarilla los considera bajo su supervisión.


La Camarilla

Se trata de la mayor secta vampírica que existe y se preocupa por la Mascarada, tratando de mantener un lugar para los Vástagos en las noches modernas. Se trata de una sociedad abierta; afirma que todos los vampiros son miembros (lo quieran o no) y cualquiera puede entrar, independiente de su linaje.

Según la a menudo contradictoria historia de la Estirpe, la camarilla surgió tras la revuelta anarquista, en algún momento del siglo XV. Los Vástagos del clan Ventrue afirman orgullosos haber sido esenciales en la formación de la secta, a la que muchos vampiros deben sus no-vidas. Con la puesta en vigor de la Mascarada, la Estirpe obtuvo un medio para eludir a la Inquisición, una institución eclesiástica consagrada a la destrucción de las criaturas sobrenaturales.

Aunque la Camarilla es la mayor de las sectas, sólo la mitad de los 13 clanes vampíricos conocidos participan activamente en sus asuntos. Celebra reuniones (denominadas convocatorias) a las que asisten los representares de cada clan. También celebra cónclaves periódicos, abiertos a todos los miembros de la secta, donde se discuten los asuntos más importantes. Sólo los rusticar, autoridades elegidas por el Círculo Interior para ocuparse de los asuntos de las Tradiciones, pueden convocar cónclaves. Los rusticar son siempre de avanzada edad, y se les teme con razón; su interpretación de las Tradiciones puede determinar la supervivencia de un Vástago. Cuadrillas de vampiros conocidos como arcontes ayudan a los rusticar; encontrarse con un arconte es algo muy inusual.

Oficialmente, la Camarilla no reconoce la existencia de los Antediluvianos ni de Caín. El razonamiento es que tales vampiros, si existieron alguna vez, llevarán mucho tiempo muertos, y aludir a ellos suele provocar la irrisión.




El Sabbat

Supuestamente originado a partir de un culto de la muerte medieval, el Sabbat es temido por todos los Vástagos. Se trata de una secta monstruosa y violenta que no se aferra a ningún atisbo de filosofía o moralidad humana. En su lugar sus miembros se deleitan en sus no-vidas vampíricas. A veces se le conoce como la Mano Negra, y busca activamente el fin de las Tradiciones, la destrucción de la Camarilla y el sometimiento de la humanidad.

La secta recluta miembros allí donde se establece, extendiéndose como la hierba venenosa y acabando con las instituciones establecidas en su radio de acción. Al contrario que la Camarilla, el Sabbat reconoce la existencia de los Antediluvianos, aunque se opone rabiosamente a ellos. De acuerdo con su propaganda, los Antidiluvianos tiran de los hilos del mundo entero, y es a este maligno control a lo que se oponen. El Sabbat ve a la Camarilla como peones de los Ancianos, por lo que se enfrenta a ella política y físicamente. Muchos expresan su bilioso disgusto hacia los vampiros de la Camarilla, a los que ven como despojos cobardes incapaces de aceptar su naturaleza depredadora.

Se sabe poco del funcionamiento interno de la Secta. Algunos Vástagos de la Camarilla llegan a dudar de su existencia, creyendo que se trata de un rumor difundido por los antiguos para mantener la disciplina entre los neonatos: una especie de hombre del saco no-muerto. Las historias se extienden como el fuego, incluyendo afirmaciones que aseguran que sus miembros se entregan a la diablerie, que adoran a los demonios, que cazan y matan a otros vampiros y que tienen la facultad de romper los Vínculos de Sangre. El único rumor consiste atribuido al Sabbat al fuego: la secta tiene una temible reputación de dejar una estela de llamas a su paso.



El Inconnu

El Inconnu no es tanto una secta como un heterogéneo grupo de vampiros con una mentalidad común. No queriendo ser los títeres de otros vampiros mas viejos, y cansados de las incesantes maniobras de los mas jóvenes, parecen haberse desentendido de la Yihad. Esto es lo que distingue a un vampiro del Inconnu de los de otras sectas: se distancian de los demás Vástagos y de sus mezquinas maquinaciones.

Se rumorea (ya que nadie los busca de verdad) que sus miembros tienen gran edad y poder. Supuestamente, muchos pasan gran parte de su tiempo en letargo o durmiendo, la mejor forma de apartarse de la Yihad. Algunos Vástagos los relacionan con los Antediluvianos, afirmando que se han separado del mundo y adoptado una mentalidad intemporal e inhumana. Otros creen que todos los miembros del Inconnu buscan o han alcanzado la Golconda, un mítico estado de trascendencia vampírica.

Por lo general, los Vástagos que tratan con el Inconnu salen del encuentro con una sensación de misterio y fascinación. Aunque parece estar muy poco organizado, sus miembros se comunican muy bien entre ellos: saben cuándo evitar a los vampiros, cuando ocultarse y cuando desencadenar su notable poder. Su agenda, si es que la tienen, es un misterio.




Cultos de la Gehena

A medida que aumenta el temor a la Geheba se van formando más y más cultos. Estos grupos, que recuerdan a sociedades secretas, son más comunes entre la Camarilla, aunque algunos llegan al Sabbat e incluso a los clanes independientes. Debido al estigma de pertenecer a un culto de la Gehena sus asuntos se llevan en secreto, y oficialmente no se les considera más que un rumor estúpido. No obstante, han proliferado en los últimos tiempos, y ciertos vampiros de gran poder e influencia pertenecen a alguno de ellos.

Los cultos de la Gehena existen para prepararse ante el fin del mundo (o intentar evitarlo). Temiendo la culminación de la Yihad y el regreso de los Antediluvianos, estos grupos se disponen para servir a los Ancianos (con la esperanza de evitar su propia destrucción) o para descubrir sus refugios (y atacar antes de que empiece la Gehena).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vampirechronicles.forosactivos.net
 

Sectas Vampiricas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire Chronicles  ::  :: -


Get your own Chat Box! Go Large!

Crea tu foro | Foros RPG | Vampiros | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis