Vampire Chronicles


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Hora del día

Ha caído la Noche. Los vástagos vuelven a despertar al mundo...
Últimos temas
» La historia De Claud, un tremeré difícil de entender
Miér Nov 02, 2011 8:15 pm por Claud

» Hola soy nueva
Miér Nov 02, 2011 7:01 pm por Marcos

» ¿Terminaste la Lectura Obligatoria?
Dom Oct 30, 2011 11:40 pm por Snow Westhouse

» Taller de Claud
Vie Oct 21, 2011 3:29 pm por Claud

» Esbozos de Alessa
Jue Oct 13, 2011 9:24 pm por Ethan Evans

» Flori's Design [Taller de diseño gráfico]
Sáb Oct 08, 2011 8:30 pm por Eliza

» Taller de Anshy...
Lun Oct 03, 2011 3:46 pm por Chris Mattews

» Todo acerca de la trama del foro, aquí.
Miér Sep 28, 2011 11:20 pm por Amelia

Estación
Foro Hermano
El mejor foro de rol de Saint Seiya en la Net
Colores Hexadecimales

Comparte | 
 

 Lexicos Vampirescos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joshua
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1455

MensajeTema: Lexicos Vampirescos.    Lun Abr 04, 2011 12:33 am

LEXICOS USADOS POR LOS VAMPIROS


Los Vastagos tienen su propia jerga de palabras y frases especializadas, asi como una tremenda capacidad para el doble sentido; lo que dicen significa con frecuencia otra cosa, o tiene algún sentido añadido. Algunos términos han desarrollado nuevas connotaciones entre los Condenados, mientras que otras son exclusivas de los vampiros y su sociedad. Los Vástagos son reacios a adoptar nuevas jergas o formas de hablar, y por lo general es posible hacerse una idea aproximada de su edad escuchando el vocabulario que emplean.

Lenguaje Formal


Estas palabras son comunes en todos los niveles de la sociedad vampírica.

Abrazo, El: El acto de transformar a un mortal en vampiro. El Sire debe extraer la sangre de su víctima y reemplazarla con un poco de la suya.

Alcohólico: Un vampiro que suele alimentarse de mortales borrachos o dragados para experimentar su intoxicación.

Anarquista: Un Vampiro rebelde que se opone a la tiranía de los antiguos. Los anarquistas quieren redistribuir la riqueza y los recursos de las ciudades de forma equitativa entre los Vástagos que las habitan. Por supuesto, los antiguos se oponen a ello, habiendo cultivado sus influencias durante siglos.

Antiguo: Un vampiro con tres siglos de no-vida o más. Son los participantes más activos de la Yihad.

Bellaco
: Un vampiro que se alimenta de la vitae de otros Vástagos, por necesidad o depravación.

Beso, El: Beber sangre, especialmente la de un mortal. El Beso causa sensaciones de éxtasis a quienes lo reciben.

Bestia, La: Los impulsos e instintos que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo famélico e irreflexivo.

Caitiff: Un vampiro de clan desconocido o sin clan. Suelen ser de generaciones elevadas, en las que la sangre de Caín se diluye demasiado para transmitir características consistentes.

Camarilla, La: Una secta de vampiros dedicada a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.

Clan: Un grupo de vampiros que comparten características comunes transmitidas por la sangre. Hay 13 clanes conocidos, todos ellos supuestamente fundados por miembros de la tercera generación.

Cuadrilla: Un pequeño grupo o manada de Vástagos, unidos por la necesidad de apoyo y a veces intereses comunes.

Chiquillo: Un vampiro creado mediante el abrazo. El chiquillo es la progenie de su Sire. El término puede usarse de forma despectiva, aludiendo a la inexperiencia del vampiro.

Diablerie: Consumir la sangre de otro Vástago, provocándole la muerte definitiva. Los vampiros de generaciones elevadas pueden reducir su generación mediante esta practica; Los Vástagos particularmente viejos tienen unos gustos tan enrarecidos que la sangre mortal ha dejado de alimentarles y necesitan consumir sangre vampirica.

Dominio: El área bajo la influencia de un vampiro determinado. Los príncipes reclaman su dominio sobre ciudades enteras, a veces permitiendo a los vampiros menores que tengan sus propios dominios en ellas.

Elíseo: Un lugar donde los Vampiros pueden reunirse y discutir sin miedo a sufrir daño. El Elíseo suele establecerse en salas de ópera, teatros, museos y otros centros culturales.

Estirpe: la raza de los vampiros en general. De acuerdo con el rumor, el término se puso en boga alrededor del siglo XV o el XVI tras la Gran revuelta Anarquista. Los vampiros del Sabbat lo desprecian.

Gehena: El inminente Armagedon en el que los Antediluvianos se alzarán de su letargo y devorarán a la raza de los Vástagos y el mundo entero.

Generación: El número de “pasos” entre un vampiro y el mítico Caín; la distancia a la que se encuentra un vampiro del primero de ellos.

Ghoul: Un servidor creado dando un poco de vital vampírica a un mortal sin extraer antes su propia sangre (lo que crearía un vampiro).

Hambre, El: El impulso de alimentarse, como el de cualquier criatura viva. Para los vampiros, no obstante, el Hambre se impone sobre todo lo demás.

Hombre, El: La fachada de humanidad que mantiene un vampiro; la chispa de moralidad que le distingue de la Bestia.

Inconnu: Una secta de vampiros apartados desde hace mucho tiempo de los asuntos de la Estirpe y en gran medida de la Yihad. Se rumorea que hay muchos matusalenes entre ellos.

Libro de Nod, El
: Una amplia colección de material legendario e histórico de la Estirpe. El libro de Nod relata el origen de los Vástagos, aunque nunca ha sido publicado entero. Hay fragmentos y numerosas transcripciones parciales circulando entre ciertos estratos de la sociedad vampirica.

Lupino: Un hombre lobo, el enemigo natural y mortal de la raza vampirica.

Mascarada, La: El hábito (o tradición) de ocultar la existencia de los vampiros a la humanidad. Diseñada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los hombres, se adoptó la Mascarada a causa de las numerosas bajas provocadas por la Inquisición.

Novato: Un vampiro recién creado, todavía bajo la protección de su sire.

Príncipe: Un vampiro que reclama determinada extensión de terreno como su dominio, particularmente una ciudad, sosteniendo esa reclamación frente a todos. El término puede aplicarse a ambos sexos.

Recipiente: Una fuente de vital para la alimentación o el placer, principalmente mortal.

Refugio: El hogar de un vampiro, el santuario que le protege del sol.

Sabbat, El: Una secta de vampiros que rechaza la humanidad, abrazando su naturaleza monstruosa. El Sabbat es bestial y violento, prefiriendo gobernar a los mortales que ocultarse de ellos.

Sangre: la herencia de un vampiro; lo que le convierte en un Vástago.

Secta: Un grupo de Vástagos supuestamente unidos bajo una filosofía común. Las tres sectas más conocidas son la Camarilla, el Inconnu y el Sabbat.

Sire: El “padre” de un vampiro; el Vástago que lo creó.

Transformación, La: El momento en que uno pasa de ser un novato a un Vampiro de “pleno derecho”. La transformación no llega hasta que el sire lo considera adecuado y obtiene la aprobación del príncipe.

Vástago: Un Vampiro.

Vida, La: Un eufemismo para la sangre mortal. Muchos Vástagos consideran este término afectado y cursi.

Vínculo de Sangre: Un poder sobre otro individuo ocasionado por beber tres veces de la sangre de un vampiro determinado; aceptar sangre de otro vampiro es una forma de reconocer su dominio.

Yermos, Los: Las zonas de la ciudad donde no hay vida, incluyendo cementerios, edificios abandonados, áreas industriales y la zona de efecto de la irreversible corrupción urbana.

Yihad, La: La guerra secreta y autodestructiva entre las generaciones. Los vampiros mayores Manipulan a sus inferiores usándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían toda comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vampirechronicles.forosactivos.net
 
Lexicos Vampirescos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire Chronicles  :: START POINT :: Segunda Parada: Nociones Generales-
Cambiar a:  


Get your own Chat Box! Go Large!

Crear foro | Foros RPG | Vampiros | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis